martes, 30 de octubre de 2012

grupos sociales

los cholos 

Esta tribu urbana estaba conformada pro migrantes de los estados unidos que ingresaron a México y contagiaron a la sociedad de sus actos y cosas por el estilo los cholos generalmente escuchan reggaeton y cumbias ademas visten de manera floja todo lo que visten les queda demasiado grande , se cortan el cabello a rapa y ademas se tatúan alguna parte de su cuerpo
Habla

En solitario los Cholos se dedican principalmente pintar grafittis y actividades delictivas menores (uno que otro secuestro) en grandes grupos son auténticos dolores de cabeza, para ellos mismos y para todo los demás.
Su única muestra de inteligencia verdadera la da al momento de defenderse: es capaz de convertir cualquier cosa en un arma: un candado dentro de un calcetín (si, si ha pasado), una cadena, una navaja improvisada a partir de un pedazo de plástico, una varilla metálica convertida en un alfiler tamaño familiar, una especie de arma de fuego/ballesta de un sólo disparo creada a partir de un pedazo de tubería... ¡Bueno carajo! uno se pregunta ¿de dónde demonios sacan tanta imaginación?

Ejemplos varios subrayando la consonante doble, marcando en negro el termino estúpido y tradición a cristiano entre paréntesis: Aparte de su terminología propia, existe otra estupidez muy propia de ellos al hablar: la inútil duplicación de algunas consonantes.
"¿Qué pedo ese?" ("¿Qué hay de nuevo caballero?")
"¿Que hubo morro?" ("¿Qué hay de nuevo señor?")
Orale ese!" (¡Vaya con usted y sus cosas amigo!)
"Oye Vato" (¡Escuche compañero humano!)
Carnal!" (¡Amigo o probable pariente!)
"¡ChaleSSS carnal!, me chiskeo tantillo pa' mi cantona y de rato me retacho, ¡ahorita nos wachamos, ¿va?!" (Voy un momento a mi casa y ahoraita vuelvo, nos vemos enseguida)
"Me explico Federico" (¿Me acabas de entender, Federico?)
"Sereno moreno" (Que no cunda el pánico, permanece calmado... o esta haciendo un piropo a su novio cholo)
"Nos vemos al RATON loco" ( Te veré por ahi en aproximadamente 15 minutos).
"Orale pendejo" (¿Que hay de nuevo amigo?)
"Peiname y dime Don Juan" (Me veo Sepsi)
Como se puede ver sorprende su riqueza lingüística: "Vato" = "Morro" = "Ese".

este grupo es el que mas tubo influencia por algunas temporadas no digo que ser cholo sea algo malo ni es que los trate de criticar nada de eso lo contrario yo no estoy ni a favor ni en contra de los grupos sociales cada quien es como es y nadie puede cambiar la forma de pensar de los demás.  
Este tipo de grupo se caracteriza por ser los problemáticos y causantes de muchos pleitos por eso la mayor parte de las personas que se encuentran detenidas dicen ser o hacen creer que son cholos por eso se llega ha esa conclusión aun que se sabe que no todos lo sean pero como siempre por uno pierden todos...

 
atte: Lisset  A...

No hay comentarios:

Publicar un comentario