lunes, 29 de octubre de 2012

grupos sociales

skaters 

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboard (patineta), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.

El skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, 

El skate es considerado como deporte ya que se pueden realizar en la patineta distintos tipos de trucos los cuales requieren de practica ejercicio y concentración a pesar de que muchos los consideran como vándalos por irrumpir en las calles no lo son ademas de que están acostumbrados a hacer murales con latas de pintura para expresarse es uno de los motivos por los que pueden confundir el skater con los cholos pero no tienen nada que ver unos con otros son dos calces muy distintas entre si.

Los skater no poseen espacios propios para realizar las actividades que mas les gusta y ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

este deporte no solo lo realizan los hombres también existen algunas mujeres que también se dedican a este deporte y no ven diferencias entre si una mujer es mejor o no  no se les puede prohibir a las mujeres hacer este tipo de actividades y acusarlas como hombres por que no existen motivos para llamarlas así

un skater nunca se ríe de cuando los aprendices se caen o cuando cualquier persona k va en una patineta cae ellos lo toman como algo normal por que ellos alguna ves pasaron por lo mismo 

VESTIMENTA 

 Los skaters visten normalmente con pantalón largo para evitar rasguños al caerse del skate, pero también llevan pantalones piratas o corsarios (por debajo de la rodilla). Ambos pantalones son anchos para tener una mejor movilidad en el skate. Sus camisetas son parecidas a los B-boys, pero suelen llevarlas con el nombre de su grupo favorito y normalmente negras. Usan mucho la marca Quicksilver y No fear. En el calzado es idéntico a los B-boys, bambas de suela plana y sin atar.

Ídolo: Tony Hawk


Este hombre desde pequeño hacía grandes cosas con el skate hasta hace poco porque está retirado oficialmente por su edad. Es el más grande con el skate a sus pies, lo ha conseguido todo e incluso fue el primero en realizar el salto llamado 900 (consiste en realizar un salto y dar dos vueltas y media) y también el looping que muy pocos actualmente lo pueden realizar. Es una clara referencia para todo skater ya que ha marcado un época. Han llegado a salir al mercado vídeo juegos con su nombre.













    

atte: Lisset Aketzali Ramírez Cervantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario